Diseño Gráfico | LOS GRANDES SECRETOS REVELADOS DE LOS COLORES EN LAS MARCAS
Las empresas usan todas las herramientas que tienen a la mano para diferenciarse de su competencia, para resaltar y ser la top of mind. Una de esas herramientas es el color, que determina en muchos casos el éxito o el fracaso de los negocios, por ello es vital conocer la teoría del color y los secretos que esconde para usarla en beneficio de las marcas.
diferenciarse de la competencia, colores, Universidad Blas Pascal, herramientas
91
post-template-default,single,single-post,postid-91,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by cm in Diseño Gráfico

LOS GRANDES SECRETOS REVELADOS DE LOS COLORES EN LAS MARCAS

Los negocios crecen o caen de acuerdo al color de su identidad visual y la percepción que tiene de ellos los consumidores, por lo que es importante enviarles el mensaje correcto para lograr que la marca crezca.

Según una infografía elaborada por Chadwicks existen muestras comprobables sobre el impacto de un color en las marcas, lo cual reditúa en ventas. Por ejemplo, Heinz, la marca de salsa catsup aumentó sus ventas en 23 millones de dólares gracias al lanzamiento de una botella verde, edición especial. Asimismo, la famosa marca Apple introdujo coloridas Macs, lo cual produjo una respuesta positiva en los clientes y como consecuencia las ventas incrementaron de 44 millones a 152 millones de dólares.

Los colores más utilizados en logotipos son el rojo, el azul y el verde. De las 100 marcas top, 33% emplea color azul, el 29 rojo y el 8% verde. En cuanto a PyMES, de igual manera, las empresas prefieren el azul con un 27%, un 19% el rojo y 11% verde.

Cabe destacar que, de acuerdo con la infografía de Chadwicks, el color azul hace que las personas se sientan en calma y sean más capaces de crear soluciones, por su parte el rojo induce a la agresividad en la negociación de precios, mientras que el azul tiene el efecto contrario. Finalmente, el verde provoca que la gente realice actividades y tareas más creativas.

Por si fuera poco, los colores hacen a una marca memorable, según los datos de Chadwicks, incrementa el 82% de atención en la lectura de una etiqueta, además se mejora el 80% el reconocimiento de la marca. Los colores son tan poderosos que el usuario decide en tan sólo 2.5 segundos si lee un panfleto o un email.

A continuación se presenta la infografía que revela aún más secretos que esconde el color en las marcas.

fuente: Paredro

Ingresar un comentario

happy wheels