Diseño Gráfico | Activistas rediseñan el signo de la accesibilidad
199
post-template-default,single,single-post,postid-199,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in Creatividad

Activistas rediseñan el signo de la accesibilidad

Muchos estamos ya familiarizados con la señalización internacional para el acceso a personas con movilidad reducida, que consiste en una persona sentada en una silla de ruedas. Hoy existe un movimiento para cambiar este signo a uno más dinámico y con una menor carga de estereotipos.

Según informó Quartz, el gobernador de Connecticut en Estados Unidos, Dannel P. Malloy, propuso una iniciativa para que los nuevos señalamientos de estacionamiento, placas de automóviles, calcomanías y etiquetas utilicen un “logo con un personaje dinámico, inclinado hacia adelante, con un sentido de movimiento” a partir de enero de 2017.
La iniciativa fue impulsada por el grupo Change the Sign, Chanche de Attitude (Cambia el signo, cambia la actitud”, que emitió una petición en change.org con más de 2 mil firmantes a la fecha. “Exhortamos a los legisladores a actualizar los estatutos y regulaciones sobre accesibilidad para incorporar un nuevo ícono de accesibilidad y eliminar la palabra ‘minusválidos’ y reemplazarla por ‘reservado’ en los lugares de estacionamiento”, dice la petición.

Los peticionarios señalan que el ícono tiene 45 años de haberse creado, y que el nuevo sugiere una mayor independencia y acomplamiento, además de centrarse en la persona, no en la silla de ruedas. “El nuevo símbolo es visto universalmente como una representación más positiva de una persona con necesidades de accesibilidad”.

El nuevo diseño fue creado por activistas del Accesible Icon Project, que se dedicó a pegar calcomanías semi-transparentes en señalizaciones públicas de la ciudad de Boston, para llamar la atención de los transeúntes. El nuevo ícono ya ha sido adoptado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York para su colección permanente.

Fuente:
http://www.merca20.com/

Ingresar un comentario

happy wheels