Diseño Gráfico | Diseñador pide a una marca que cambie su horrible logo
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Posted by mcusmai in Sin categoría

Diseñador pide a una marca que cambie su horrible logo

Fuente:merca20.com

 

Buenos Aires, Argentina.- Un sitio especializado en el diseño aplicado al fútbol pide ayuda a los hinchas para que le exijan a la marca patrocinante que modifique el logo de las camisetas.

Así como hay publicidades que quedan muy bien y hasta embellecen las camisetas de algunos clubes, hay otras que, sin exagerar, las convierten en un verdadero adefesio.

Advertido de esto, Dorian, webmaster de LaCasaca.com, está desde hace un tiempo en una cruzada a favor de la estética en el fútbol, tratando de convencer a las marcas para que apliquen teorías y técnicas de buen diseño y no arruinen las playeras.

Se trata del proyecto llamado “#FriendlySponsor”, que según su creador, “no busca solamente embellecer las camisetas, sino concientizar a las marcas anunciantes de un nuevo paradigma en marketing futbolístico, del cual van a obtener muchos beneficios”.

Rebranding

En este marco, el sitio –que combina en sus contenidos fútbol, diseño, pasión y creatividad– diseñó (gratis y con el sólo objetivo estético) una propuesta de aplicación del logo de la marca y se la envió a los responsables de la compañía (La Nueva Seguros) para que la consideren. Además, desde su página web y en las redes sociales, exhorta a los hinchas de los clubes involucrados a que hagan lo mismo (envíen el email), como una forma de hacerle ver a la marca que su logo, aplicado como hasta ahora, no favorece a nadie.

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A la izquierda, como se ve hoy el logo de la marca La Nueva Seguros en la playera de Huracán. A la derecha, la propuesta FriendlySponsor. Imagen: LaCasaca.com.
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A la izquierda, como se ve hoy el logo de la marca La Nueva Seguros en la playera de Arsenal. A la derecha, la propuesta FriendlySponsor. Imagen: LaCasaca.com

Estos son sólo dos ejemplo, hay más. En todos, se advierte que el gran problema son los colores. El violeta y el amarillo del logo no ayudan en nada a la estética de las playeras. En el texto para persuadirlos del cambio, Dorian dice: “… LN ha invertido mucho dinero en el fútbol, y especialmente en clubes que realmente lo necesitan. Sin embargo, a pesar de esta situación (que debiera considerarse y capitalizarse como algo positivo) son una marca ‘mal vista’ y ‘odiada’ por la mayoría de los hinchas del fútbol argentino. Todo esto es debido a una estrategia de marketing que, suponemos, tuvo como objetivo hacer conocer y reconocer la marca. Publicidad clásica, digamos”. Y agrega: “Si así fue planteada la estrategia, podríamos decir entonces que el objetivo se logró. Ya corren con la ventaja de que ya son una marca conocida en el país. Si nombro a la empresa, ya todos sabemos que se trata de seguros, todos recordamos su logo y sus colores. Por lo tanto, creo que es momento de pasar a una ‘segunda etapa’ en su campaña de patrocinios“.

 

diseno

 

 

 

 

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