Diseño Gráfico | El poder en Print: No todo lo que gana es tecnología en Cannes Lions
245
post-template-default,single,single-post,postid-245,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in Diseño Gráfico

El poder en Print: No todo lo que gana es tecnología en Cannes Lions

Fuente: merca20.com

 

La evolución del Festival Internacional de Cannes Lions se ha caracterizado por la integración de nuevas categorías que, en su mayoría, privilegian el uso de tecnologías vanguardistas en donde temas como digital, social media, mobile o realidad virtual son una constante.

No obstante, existen algunas categorías que demuestran que la publicidad y la buena creatividad para ser efectivas, no necesariamente tienen que estar ejecutadas y desarrolladas bajo las normas de estas nuevas dinámicas. Cuando la publicidad está sustentada en una estrategia sólida y en una idea poderosa, los formatos tradicionales mantienen su vigencia para cumplir la misión creativa de la comunicación comercial.

Yuri Alvarado, presidente de Alvarado Molina y jurado mexicano en la categoría Print de Cannes Lions en esta edición, aseguró que “el gran tema siguen siendo las ideas; las ideas es la base de este negocio y eso no va cambiar. Una pieza gráfica poderosa tiene el mismo poder que tenía el cartel a principios del siglo XX. En donde la publicidad gráfica ha avanzado muchísimo es en la parte de producción y ahí Cannes, el tema de exigencia en la ejecución es muy grande”.

En este sentido, compartimos cinco piezas ganadoras en esta edición del festival de la costa azul que demuestran el poder que la publicidad impresa tiene en nuestros días:

McWhopper

Print_BK
Anunciante:Burger King
País:Nueva Zelanda

Pope

Print_PP
Anunciante: Journal l
País: Portugal

Gulliver

Print_GG
Anunciante: Penguin Compahia das letras
País: Brasil

Nightstand

Print_Ikea
Anunciante: IKEA
País: Emiratos Arabes Unidos

Renke

PRint_5

Anunciante: BCS Bergdörfer Baugesellschaft MBH
País: Alemania

Ingresar un comentario

happy wheels