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Posted by mcusmai in Creatividad, Marcas

9 claves que marcan la transformación de Apple en manos de Tim Cook

Steve Jobs se ha convertido en uno de los grandes líderes tecnológicos del siglo y es que, su larga y exitosa trayectoria al mando de Apple, su visión diferenciadora del mundo y de la tecnología y su carisma y personalidad, le han valido el sobrenombre de visionario.

Lo cierto es que supo marcar un antes y un después en la industria como nadie, hacer de la marca un producto en sí mismo y convertir Apple en la empresa líder por excelencia del mundo digital.

Es por ello que, cuando en 2011 nombró CEO a Tim Cook, muchos dudaron de sus capacidades para continuar el camino que hasta entonces había llevado a la gloria a Apple y a Jobs.

Sin embargo, en todos estos años, Cook ha demostrado su valía triplicando los ingresos y alcanzando los 1.000 millones de ventas de su producto estrella, el iPhone.

Pero si a pesar de esto todavía le queda alguna duda de las habilidades del CEO, le ofrecemos 9 pautas que han guiado el liderazgo de Cook todos estos años:

1. Apple controla el destino de su tecnología
La compañía confía en sus propios procesos encargándose del diseño tanto del hardware como del software de sus productos lo que le permite tener el control sobre la experiencia de sus creaciones.

2. Apple no es solo una compañía de productos sino también de servicios
De hecho, el 12% de su negocio digital procede de servicios como Apple Pay, iCloud o App Store, un área que crece a un ritmo mucho mayor que el de la venta de productos físicos.

3. Apple es sinónimo de negocios
La compañía de la manzana nunca ha estado demasiado enfocada al mundo empresarial como target comercial. Sin embargo, ante la caída de las ventas de algunos de sus productos en el público general, Apple ha sabido redirigir su atención hacia el mundo de los negocios convirtiendo su iPad Pro en el nuevo ordenador para ejecutivos.

4. Apple es una marca de moda
Aunque por sí misma es una marca asociada a la estética por sus característicos diseños, las frecuentes colaboraciones con marcas como Hermès o Burberry la han posicionado en los estándares más altos de la industria fashion.

5. El App Store es una plataforma de marketing
Y es que más de 1.000 millones de personas recurren a ella en busca de contenidos para descargar en sus móviles lo que la convierte en un auténtico escaparate y potente herramienta marketera.

6. Apple apuesta por el beta público
La compañía se ha dado cuenta de que ser perfecto desde el principio ya no es lo importante. Por ello, ha apostado por poner las versiones beta en manos de los desarrolladores para comprobar qué gusta y qué no a los usuarios.

7. Apple busca nuevas fronteras
Proyectos tan dispares que van desde el coche autónomo o la salud pasando por el contenido en streaming y por los que Cook ha apostado de manera patente con el objetivo de “ayudar a los usuarios en cada parte de su vida”. Sin embargo, todavía queda por ver su habilidad para liderar en terrenos ajenos.

8. Apple tiene poder financiero global
De los 233.000 millones de dólares que la compañía tiene en liquidez, más de 117.000 han sido invertidos en la recompra de sus propias acciones como parte de la estrategia de profesionalización de la compañía.

9. Apple apoya las cuestiones públicas
Cook ha dado un sentido moral a la compañía apoyando asuntos como los derechos de los transexuales, defendiendo la privacidad de los usuarios o haciendo de Apple un líder medioambiental. “Creo que las compañías deben tener valores de la misma manera que las personas”.

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