Diseño Gráfico | 25 años después el (ya no tan) bebé de la portada de Nirvana vuelve a posar
269
post-template-default,single,single-post,postid-269,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in Sin categoría

25 años después el (ya no tan) bebé de la portada de Nirvana vuelve a posar

Fuente: Merca20

Los amantes de este grupo y de esa época de los noventa sabrán de inmediato a que imagen se refiere el título. Y es que haber salido en la portada del álbum que llevó a la fama al grupo Nirvana, Nevermind? a sido un hito en la vida de Spencer Elden, a pesar de no poder recordar el momento en el que fue tomada esa instantánea en la que aprecia desnudo nadando en una piscina detrás de un dólar enganchado en un anzuelo.

Una imagen similar, aunque con pantalón corto incluido y sin dinero en la imagen, ha sido publicada para celebrar los 25 años de este lanzamiento, después de que se le ocurriese la idea de la portada a su padre, quien es el mejor amigo del fotógrafo Kirk Weddle, (autor de la foto) y por la que apenas cobró 200 dólares, aunque esta producción musical ha facturado 30 millones de copias.

En este caso, la imagen ha sido captada por el fotógrafo John Chapple, a instancias del propio Elden, quien también ha cobrado 200 dólares como sucedió la primera vez, según ha publicado el New York Post. La imagen que ha captado la atención de los usuarios de las redes sociales y los medios, no es la primera vez que se recrea, pues Elden, quien es artista urbano, ya lo ha hecho en 2001 para la revista Rolling Stone, cuando se cumplían 10 años del mítico álbum y posteriormente se volvió a fotografiar igual en 2008. Basta con ver el tatuaje que lleva este joven, “Nevermind”, para darse cuenta de lo que parece significar haber sido el ‘bebé de Nirvana’.

screen-shot-2016-09-26-at-09-25-52

25 años antes… La portada del segundo albúm de Nirvana

nevermind

Ingresar un comentario

happy wheels