Diseño Gráfico | 5 piezas en 3D, video 360 y VR, basadas en series, películas o videojuegos
294
post-template-default,single,single-post,postid-294,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in Diseño Gráfico

5 piezas en 3D, video 360 y VR, basadas en series, películas o videojuegos

fuente: merca20

En 2016, los videos 360, de realidad virtual y objetos impresos en 3D están ganando popularidad entre los usuarios, lo que los convierte en una herramienta que la mercadotecnia puede explotar en varios de sus campos, las marcas y las agencias lo saben, por lo que ya destinan recursos para desarrollar contenidos en estos formatos.

Muestra de ello son las estimaciones sobre el crecimiento mercado de la realidad virtual en Estados Unidos durante los siguientes años, donde prevé que alcance un valor de 5 mil 200 millones de dólares para 2018, según datos de Statista.

Uno de los sectores que más han aprovechado este tipo de formatos es el de la industria del entretenimiento y, es que no sólo las productoras han creado piezas en video 360 grados, en VR o impresas en 3D como estrategia de marketing, incluso han sido creadas por fans. Te compartimos 5 ejemplos de marcas y fans que llamaron la atención este 2016:

1. The Legend of Zelda. Uno de los juegos más emblemáticos de Nintendo, esta franquicia está cumpliendo 30 años de existencia, mismos en los que ha sumado miles de fans en todo el mundo. Uno de ellos decidió verse creativo y fabricó un mapa original (y completo) de The Legend of Zelda y lo imprimió en 3D, basado completamente en la imagen reto del videojuego.

2. ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’. La más reciente entrega del universo mágico creado por J.K. Rowling. contó con una gran campaña de marketing, una de las acicones que llamaron la atención fue la realizada en conjunto por Google y Warner Bros en la que los usuarios (y fans) pudieron recorrer cuatro escenarios de la película en 360 grados a través de Google Maps.

3. Game of Thrones. Es una de las series más vistas -y más pirateadas- de todos los tiempos, la serie creada por HBO ha sumado fans en todo el mundo y, previo a cada inicio de temporada surgen diversas acciones de marketing para posicionar a Game of Thrones, a principios de este año vimos un intro de en el que se ve la presentación ‘normal’ pero con una experiencia en 360º.

4. Stranger Things. Considerada entre las series de mayor éxito este año, la producción de Netflix se caracterizó por diversas estrategias de marketing digital, una de ellas es la que lanzó en video 360º que se puede ver en YouTube. Para que la experiencia inmersiva sea completa, es necesario ver el video con unas gafas Google Cardboard.

5. Doctor Strange. Una de las películas más esperadas este año. Sin duda el Universo Marvel es una de las mejores que ha hecho Disney en los últimos años, y para la más reciente cinta emprendió una importante campaña de marketing digital. Entre las acciones ejecutadas se destacó la recreación – en colaboración con Real D Visual Reality y la Tilt Brush de Google- del Santuario del mago más poderoso del Universo Marvel para hacer tres videos en formato de 360 grados.

Ingresar un comentario

happy wheels