Diseño Gráfico | 10 genialidades (y también “chapuzas”) que nos regaló el diseño de logos en 2016
286
post-template-default,single,single-post,postid-286,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in Creatividad, Diseño Gráfico

10 genialidades (y también “chapuzas”) que nos regaló el diseño de logos en 2016

n 2016 hubo un buen número de marcas que decidieron pasar por el quirófano para dar renovados aires a sus logotipos.

No obstante, no todos los “cirujanos” hicieron bien su trabajo y a algunos logos los dejaron lamentablemente bastante peor que antes. A continuación, y de la mano de Inc. repasamos los mejores y los peores logos que nos deja el casi finiquitado año 2016:

1. Kodak
Kodak cambió de logo este año y lo hizo para colgarse del brazo de un logotipo que recuerda muchísimo al logotipo de la icónica marca entre los años 1991 y 2006. El nuevo logo de Kodak echa raíces en la longeva historia de la marca y la visión de su cofundador George Eastman.

1

2. MetLife
La aseguradora estadounidense ponía este año de patitas en la calle al entrañable Snoopy y decidía simultáneamente dar una vuelta de tuerca a su logo. Sin embargo, el nuevo logotipo de MetLife fue duramente criticado en su día por su sorprendente semejanza con el logotipo del portal de comparaciones Diffen.

2

3. Marvel Studios
Presentado en sociedad en la feria del cómic Comic-Con, el nuevo logo de Marvel Studios, que puede verse en la película Doctor Strange, rinde homenaje, como su predecesor, a Marvel Comics, pero enfatizando su vinculación al universo del cine.

3

4. Mastercard
Mastercard decidía actualizar este año su logotipo y lo hacía poniendo el acento en la evolución de la marca. En el nuevo logo la “c” se escribe en minúscula para hacer hincapié en que Mastercard no es ya un mero trozo de plástico en el bolsillo del cliente.

4

5. Pandora
Pandora, la “radio de internet”, levantó el telón de su nuevo logo el pasado mes de octubre. Según Pandora, su nuevo logotipo da cuenta del dinamismo de la música y los artistas que hay en su plataforma. Aun así, y como no siempre llueve a gusto de todos, algunos echaron en cara a Pandora que su nuevo logo era tremendamente insulso y no añadía nada relevante a la marca.

5

6. Subway
En un intento de “refrescar” su imagen, Subway decidía hace unos meses eliminar el borde verde alrededor de logo y reemplazarlo en su lugar por tipografía de color amarillo y verde. El nuevo logotipo de Subway evoca, según la compañía, las raíces de la marca, nacida en Estados Unidos en 1965.

6

7. Instagram
Aunque Instagram aspiraba con su nuevo logo a modernizar y añadir un plus de simplicidad a su marca, lo cierto que muchos tildaron su nueva imagen corporativa de excesivamente genérica y falta de personalidad.

7

8. Taco Bell
Taco Bell decidía en 2016 modificar su logotipo por primera vez en más de 20 años. ¿Su objetivo? Tratar de conectar con los escurridizos millennials.

8

9. Uber
Uber, que en los últimos años no ha hecho sino pegar el estirón con nuevos y variadísimos servicios, necesitaba urgentemente un nuevo logo y lo estrenó en 2016. Su nuevo logotipo se inspira en los átomos y los bits, haciendo de esta manera un guiño a la doble naturaleza digital y analógica de la compañía.

9

10. Virgin América
El 31 de marzo de 2016 Virgin América anunciaba a bombo y platillo que cambiaba su icónico logotipo por un “doodle” que se parecía sospechosamente a los pechos de una mujer. Afortunadamente el logo de marras era una elaborada broma para el“April Fool’s Day”.

10

 

 

fuente: https://www.marketingdirecto.com

Ingresar un comentario

happy wheels